Coberturas mínimas para ti y tu bici

Coberturas mínimas que debe tener mi seguro de bicicleta

coberturas minimas de un seguro de bicicleta

Ya os hemos hablado de las coberturas de los seguros para bici (ver aquí), os hemos puesto unos cuantos links a aseguradoras que los ofrecen, pero ¿que coberturas mínimas debo tener en cuenta antes de contratar un seguro para mi bicicleta? consideramos que estas son las coberturas más importantes de un seguro de bici, no pases sin ellas...



1) Cobertura por robo de bicicletas, el importe de la franquicia lo negociaremos con la aseguradora.
2) Cobertura de gastos médicos de urgencia en caso de accidente durante la práctica del ciclismo.
3) El seguro ciclista debe cubrir los gastos de repatriación del asegurado o transporte médico de heridos o enfermos, por accidentes sucedidos durante el uso de la bicicleta.
4) El seguro ciclista cubrirá los gastos de repatriación o transporte de fallecidos, por accidentes sucedidos durante la práctica del ciclismo .
5) Cobertura de responsabilidad civil por los daños que pudiera causar el asegurado durante el uso de la bicicleta a terceras personas.
6) Cobertura de costas y gastos judiciales

Esto no es una escala en orden de importancia, todos ellos son de máxima importancia, sobre todo el 5º punto, en caso de un accidente de tráfico con la bici nos ayudará a pagar la indemnización por accidente si nos condenaran.

Te puede interesar


- ¿Cómo actuar ante un accidente en bicicleta?
- ¿Por qué tener un seguro de responsabilidad civil?
- ¿Es obligatorio el uso del casco en bicicleta?


No hay comentarios:

Publicar un comentario