El riesgo de no estar asegurados

Cada vez más personas aseguran la utilización de este medio de transporte

riesgo de no estar asegurados circulando con bicicleta
Hoy quiero llamar una vez más la atención de los ciclistas sobre el riesgo de no estar asegurados, y lo hago con especial incidencia sobre aquellos que la utilizáis en vías urbanas, en ciudad, porque en vuestro caso deberíais tenerlo más en cuenta si cabe...

Cada vez mayor número de ciclistas comparten las calles y carreteras con otros vehículos y peatones, un ciclista no está exento de responsabilidad en caso de ser culpable de un accidente y hay casos ya en que que prácticamente te puede arruinar la vida no contar con un seguro adecuado de responsabilidad civil.



Hace unos días veía en un medio de comunicación nacional que una mujer había sido condenada a pagar, si no recuerdo mal, la cantidad de 10.000 € a un motorista, al parecer, un despiste de la conductora de la bicicleta provocó que el motorista sufriera un accidente, por lo que fue denunciada y la reclamaron una indemnización, algo muy común hoy en día pues es fácil obtener altas cantidades, ella, al no estar asegurada, tendrá que hacer frente con su dinero o patrimonio, al pago de dicha indemnización.

Es por eso que insistimos en que deberíamos asegurar este tipo de vehículo, un despiste o accidente lo puede provocar cualquiera, y, salvo que el seguro de la casa nos lo incluya (consultadlo) nos encontraremos ante un grave problema que puede dar al traste con la economía de cualquier familia. ¡no os la juguéis!

Te puede interesar también


- Coberturas mínimas de un seguro de bicicleta
- ¿Por qué es importante el seguro de responsabilidad civil para un ciclista?
- ¿Es obligatorio usar casco? ¿qué pasa si no lo llevo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario