Norma de tráfico para adelantar a un ciclista con seguridad

No respetar la norma del 1,5 m nos podría llevar a tener problemas con el seguro


Hoy os queremos traer este vídeo de la conocida tienda de bicicletas Mammuth, en el que explican claramente cómo se debe adelantar con seguridad a un ciclista, una norma clara pero a la vez, muy desconocida por muchos conductores...

Hablamos de la norma que obliga a dejar 150 ctms al adelantar a un ciclista y, que, además, prohibe hacerlo si circulan coches en sentido contrario, este vídeo explicativo nos ayudará a todos a compartir la calzada y evitar disgustos.





Así es, se puede rebasar la linea continua en ciertas circunstancias, entonces ¿por que te la juegas? ¿por qué no lo haces? pongamos un ejemplo con este vídeo y la imagen del mismo, si esos dos ciclistas encuentran, por ejemplo, un bache profundo u otro obstáculo en la carretera (algo demasiado común en las vías en España), se echarán a su izquierda, pero no ocurrirá nada, si adelantamos más cerca, quizá no tengan espacio suficiente y nos los llevemos por delante...

Las consecuencias de no cumplir la norma

En primer lugar, el ciclista podría denunciarnos, civil o penalmente, por no respetar la norma, y exigir una indemnización correspondiente, si está asegurado, tendrá incluso  la cobertura de un abogado que le haga todos los trámites para ello.

Y en segundo, pero aún más importante, podemos causar graves daños o incluso la muerte a estos otros usuarios de la vía pública.

Hay sitio para todos, respetémonos ciclistas y conductores y evitemos accidentes.

Te puede interesar también

- ¿Qué hacer en caso de accidente de bicicleta?
- ¿Es obligatorio circular con casco en bicicleta?
- El riesgo de los adelantamientos a ciclistas
- El riesgo de no estar asegurados

No hay comentarios:

Publicar un comentario